Estimado/a ,
El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN se inauguró oficialmente hoy en Abu Dabi, reuniendo a líderes, expertos y comunidades de todo el mundo para impulsar una acción colectiva en favor de la naturaleza. La ceremonia inaugural marcó el tono de la semana, explorando cómo la revitalización de la gobernanza mundial puede aunar esfuerzos en favor de la naturaleza y las personas, a la vez que reafirmaba el valor del multilateralismo en un mundo cada vez más polarizado.
Al mediodía, los participantes profundizaron en la esencia del Congreso a través de cinco sesiones plenarias temáticas que abordaron los principales desafíos y oportunidades actuales, desde abordar los rebasamientos climáticos y promover una conservación inclusiva, hasta fomentar la innovación, ampliar el impacto y convertir las promesas en inversiones tangibles para un futuro positivo para la naturaleza.
Por la tarde se inauguró la Exposición con más de 140 expositores que presentaron soluciones y alianzas de vanguardia para la conservación. Paralelamente, los Miembros de la UICN aprobaron una primera ronda de resoluciones y recomendaciones.
Al finalizar el primer día, la energía en Abu Dabi es palpable: una determinación compartida para convertir el diálogo en acción e impulsar una conservación transformadora para la naturaleza y las personas en todo el mundo. |