Estimado/a ,
Al mirar hacia el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN 2025 en Abu Dabi, recordamos el poder de la colaboración y la acción colectiva. El Congreso representa una oportunidad única para que la comunidad mundial de la conservación se reúna, comparta las mejores prácticas y trace un curso audaz para el futuro de la conservación de la naturaleza.
Los desafíos a los que nos enfrentamos son importantes, pero también lo son las soluciones a nuestra disposición. La UICN, como la red ambiental más grande y diversa del mundo, ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la promoción de una conservación basada en la ciencia, el desarrollo de políticas y la conducción de acciones de gran impacto. Juntos, hemos logrado avances notables en materia de conservación de la biodiversidad y restauración de los ecosistemas, así como la garantía de que la conservación siga siendo central en los esfuerzos mundiales hacia la sostenibilidad.
En el Congreso, aprovecharemos este impulso. Bajo el tema “Impulsar una conservación transformadora”, el evento servirá como un foro dinámico donde los gobiernos, las organizaciones de pueblos indígenas, las empresas y los líderes de la conservación podrán intercambiar conocimientos, fortalecer alianzas y desarrollar estrategias para abordar los apremiantes desafíos ambientales de nuestros tiempos.
Este Congreso también marca un momento clave en el desarrollo e implementación de la estrategia a 20 años para la UICN, que establecerá una hoja de ruta clara para alcanzar objetivos de conservación a largo plazo. Al alinear nuestras discusiones y acciones con esta visión estratégica, nos aseguraremos de que la UICN continúe liderando el camino para lograr un impacto duradero para la naturaleza y las personas.
Más que nunca, el mundo necesita el liderazgo de la UICN. Este Congreso es nuestro momento para reafirmar nuestro compromiso con la conservación, aprovechar la innovación y amplificar las voces de quienes trabajan incansablemente para salvaguardar nuestro planeta. Es una oportunidad para inspirar, aprender y forjar una visión compartida para un futuro en el que las personas y la naturaleza prosperen juntas.
Le invitamos a unirse a nosotros en Abu Dabi, del 9 al 15 de octubre de 2025, para lo que promete ser una reunión inspiradora y de gran impacto. Aprovechemos esta oportunidad para dar forma al futuro de la conservación y fortalecer el papel de la UICN como voz líder de la naturaleza.
Atentamente,
Dra. Grethel Aguilar Razan Khalifa Al Mubarak
Directora General de la UICN Presidenta de la UICN |